buscar noticiasbuscar noticias

52 atletas ahomenses recibirán becas del Ayuntamiento de Ahome

>El alcalde Gerardo Vargas Landeros precisó que se invertirán 450 mil pesos anuales y que los deportistas nunca habían recibido un estímulo similar.

Un total de 52 atletas ahomenses recibirán una beca de parte del Ayuntamiento de Ahome, como una muestra de reconocimiento de la autoridad municipal por su entrega y pasión al deporte.

El anuncio lo hizo el alcalde Gerardo Vargas Landeros, este martes, durante la ceremonia en donde entregó de manera oficial uniformes y abanderó a los 685 atletas que conforman la delegación que representará a Ahome en el Torneo Nacional Conade 2022, a realizarse del 28 al 30 de enero.

52 atletas ahomenses recibirán becas del Ayuntamiento de Ahome

Inicialmente, el apoyo sería sólo por un año; sin embargo, el alcalde comprometió al cuerpo de regidores y a la Síndico Procuradora a incentivar a los deportistas y complementar este apoyo, en donde se invertirían 450 mil pesos anuales para que sea entregado por dos años más.

«Le deseo las mejor de las suertes. A echarle muchas ganas. Vayan y entreguen el alma, vayan y entrega ese "fua" que tenemos todos los ahomenses, vayan con un espíritu de ganador, ustedes ya ganaron porque ya van a la competencia, pero den un poquito más», comentó.

imagen-cuerpo

En ese sentido, Gerardo Vargas añadió que, desde que se fundó el Instituto Municipal de Deporte del Municipio de Ahome (IMDA), nunca se habían otorgado becas de este tipo.

Por su parte, a nombre de los atletas Diana Gabriela Valdez Lizárraga reconoció los beneficios recibidos y enfatizó que posicionarán al municipio de Ahome entre los mejores.

«Quiero reconocer en representación de todos que está administración ha realizado un gran esfuerzo para otorgarnos uniformes de calidad, agradecemos infinitamente todos los entrenadores y jugadores, daremos todo nuestro mejor esfuerzo, para traer la mayor parte de medallas, para que hagamos esa posición, en los primeros lugares del estado», enfatizó.

Cabe destacar que entre las categorías en donde participarán los atletas ahomenses están tenis, atletismo, ciclismo, voleibol de playa, luchas asociadas, béisbol, box, taekwondo, tiro con arco, basketball, softbol ajedrez y para atletismo.