buscar noticiasbuscar noticias

Se mantienen en alrededor de 30 las multas a negocios por incumplimiento de protocolos

>Oficialía Mayor continúa estricta en que estos se cumplan o hay sanción.

El pasado viernes hubo partido de futbol en Mazatlán en el estadio «El Kraken», al que acudió personal de Oficialía Mayor para verificar que se aplicaran los protocolos de bioseguridad. Y, aunque el aforo permitido era del 60 por ciento, este sólo registró un 40 por ciento de asistencia, informó la Oficial Mayor, Nayla Velarde Narváez.

Por otra parte, a pesar que la afluencia en restaurantes bares y antros fue mayor este fin de semana que el anterior, las multas no subieron, siendo un total de 31 las que se registraron en esta ocasión por no haber distancia entre las mesas y, por lo tanto, sana distancia, principalmente.

Se mantienen en alrededor de 30 las multas a negocios por incumplimiento de protocolos

«Como saben, seguimos implementando y exhortando a los empresarios, a las Cámaras a que nos ayuden con el reforzamiento de las medidas sanitarias», indicó.

Velarde Narváez añadió que las multas a establecimientos se han mantenido en alrededor de 30 desde que Oficialía Mayor reforzó los operativos para verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios por el aumento de casos de Covid-19 con la nueva variante Ómicron.