buscar noticiasbuscar noticias

Policía Estatal va por «punteros»; es difícil detectarlos, ya no usan radios: SSP

>El Secretario de Seguridad, Cristóbal Castañeda Camarillo, señaló que es complejo detener a una persona por la actividad de «halconeo», pues no se sabe si está informando sobre las actividades de la policía o está en una llamada común

El tema de la actividad del «halconeo» es complejo, ya que los conocidos como «punteros» dejaron de utilizar radios para comunicarse por celulares, por lo que  actualmente es difícil saber si hacen una llamada o están informando; sin embargo, el Secretario de Seguridad en Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, dijo a Luz Noticias que una de las actividades de los policías estatales es ir en contra de esta actividad. 

«Es sumamente complejo. El tema principal con el que nos enfrentamos el día de hoy es que utilizan teléfonos, ya no utilizan los famosos radios, aún es más complejo quien está haciendo una llamada o está informando sobre las actividades de la policía. Cuando son detectados, son puestos a disposición de la Policía Ministerial o llevados a la Barandilla», explicó.

Policía Estatal va por «punteros»; es difícil detectarlos, ya no usan radios: SSP

«Prácticamente es una actividad de los elementos, si ven una actividad por halconeo se debe de detener», concluyó. 

Cabe recordar que fue hace algunas semanas cuando frente a la Novena Zona Militar en Culiacán, se detectó a un «puntero» con binoculares vigilando las actividades de la Sedena, por lo cual fue detenido y vinculado a proceso de manera inmediata.