buscar noticiasbuscar noticias

Pide Escuadrón de Salvavidas evitar inflables en el mar ante cambio de clima

>Los expertos advierten que las corrientes de aire podrían arrastrarte con facilidad si los usas.

Por más loco que suene, ese salvavidas en forma de pato, unicornio o cualquier otro animal o figura pudiera quitarte la vida debido a la tormenta invernal que está entrando a Sinaloa, advirtió el Comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático, Gustavo Espinosa Bastidas.

Explicó que al estar arriba de uno de estos inflables es más fácil que el viento te arrastre hacia mar adentro, por lo que se complica cada vez más que llegues a la orilla.

Pide Escuadrón de Salvavidas evitar inflables en el mar ante cambio de clima

«Lo qué pasa es que el inflable con el mismo viento, se lo lleva la marejada hacia mar adentro, y para evitar un accidente, no pasa nada, pero las personas se van a desesperar, van a querer bajarse y ahí es donde van a entrar en una complicación en el mar», asentó.

Espinosa Bastidas añadió que actualmente las rachas de viento rondan los 10 kilómetros por hora, mientras que las olas alcanzan los 1.20 metros de alto, por lo que, aunque no genera mayor peligro, arriba de un salvavidas pudiera complicarse la situación.

Además, señaló que las condiciones meteorológicas no han sido suficientemente fuertes para cerrar el puerto a la navegación.