buscar noticiasbuscar noticias

Pese a incertidumbre, se mantiene promoción del Carnaval de Mazatlán: «Pity» Velarde

>El Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca manifestó que, a nivel Nacional, Mazatlán es el puerto con menos casos activos de Covid-19.

Hay confianza por parte del sector turístico de Mazatlán en que el Carnaval Internacional 2022 se realice; sin embargo, esto dependerá si los casos de Covid-19 van a la baja, mientras tanto, evoluciona de manera positiva, consideró el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca (Sedectur).

Ricardo «Pity» Velarde Cárdenas explicó que serán las autoridades de la Secretaría de Salud y municipales quienes determinen si se realiza la máxima fiesta porteña o si, en definitiva, queda cancelada, aún cuando el semáforo epidemiológico en Sinaloa se encuentren en color amarillo.

Pese a incertidumbre, se mantiene promoción del Carnaval de Mazatlán: «Pity» Velarde

«Yo creo que es un tema el cual las autoridades correspondientes van a tomar la decisión, yo lo veo desde mi punto de vista muy personal como algo que va evolucionando de manera positiva. Hay que decirlo, el pico de la pandemia se dio el 12 de enero, ya ahorita de esos 800 y tantos casos que había ya vamos en la mitad, ya tenemos varios días con no más de 400 casos, eso es bueno porque habla de que ya se está recuperando y que los casos no van en aumento», precisó.

imagen-cuerpo

Asimismo, el empresario «Pity» Velarde comparó las cifras covid con otros puertos del país, y destacó que Mazatlán es el destino turístico que va a la baja, ya que en semanas anteriores registraba más de 800 casos activos con el virus y actualmente registra poco más de 400, lo que resulta positivo para el destino turístico, pues son menos las personas que sufren esta enfermedad.

Por tal motivo, indicó que serán las autoridades competentes quiénes decidan durante la próxima semana si se realiza la fiesta o no, la cual se tiene planeada que inicie el día 24 de febrero y concluya el 1 de marzo.

Cabe destacar que, de acuerdo a las cifras que dio el titular de la Sedectur en Mazatlán sobre los puertos del país, La Paz registra 4 mil pacientes activos de Covid-19, Los Cabos 2 mil casos, Ensenada mil 700 casos activos, Cancún mil 500 casos, Manzanillo mil 100, Acapulco 900, Puerto Vallarta 800, y Mazatlán 437 casos activos con virus.