buscar noticiasbuscar noticias

Busca Secretaría de Seguridad en Sinaloa adquirir más armas durante 2022

>Cristóbal Castañeda señaló que el número de armamento podría ser menor al que se compró durante el 2021, ya que reconoció actualmente la policía está bien equipada

Durante el 2022 se buscará formar a 250 nuevos policías estatales para los 18 municipios de Sinaloa y con ello, se buscará adquirir más armamento para la corporación, informó a Luz Noticias, el Secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo. 

Sin embargo, adelantó que el número de armas que serán compradas, será menor a la del 2021, ya que reconoció actualmente los policías están bien equipados.

Busca Secretaría de Seguridad en Sinaloa adquirir más armas durante 2022

«Si está considerado (comprar armamento), pero va a ser mínima a comparación de otros años, afortunadamente tenemos equipo que se ha venido adquiriendo y se ha consolidado, pero obviamente al crecer el número de policías, se debe crecer el vestuario y equipo de los 250 nuevos policías que deseamos formar. Ahorita tenemos armamento suficiente», señaló.

Castañeda Camarillo explicó que la compra de armamento no es es sencilla, ya que se hace una compra descentralizada y al ser el producto europeo los tiempos de entrega tardan hasta un año.