buscar noticiasbuscar noticias

Aún no termina enero y ya suman 40 negocios cerrados en el centro de Culiacán

>Óscar Sánchez, líder de los comerciantes, señaló que estos 40 negocios se suman a los más de mil 500 establecimientos que permanecen cerrados debido a la pandemia por Covid-19.

Debido a la crisis en bajas ventas por la pandemia de Covid-19 y a la falta de estímulos por parte del gobierno, el líder de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán (ULCC), Óscar Sánchez Beltrán, señaló que ya empezó un escalonado cierre de negocios en la zona centro de la ciudad y, ante ello, ya suman 40 negocios que han bajado la cortina.

Señaló que estos 40 negocios quebrados se añaden a los mil 500 que han cerrado debido a la crisis que viven en el centro de la ciudad. 

Aún no termina enero y ya suman 40 negocios cerrados en el centro de Culiacán

Óscar Sánchez indicó que han buscado un acercamiento con la Secretaría de Economía del Estado de Sinaloa; sin embargo, no han obtenido ninguna respuesta de la dependencia. 

«No hemos tenido el apoyo y tampoco el contacto con la Secretaría de Economía... estamos pidiendo el apoyo urgente. Muchos comerciantes están tambaleando, cerca de 40 negocios ya bajaron sus cortinas en el centro de Culiacán y se suman a los más de mil 500 que se encuentran cerrados en la zona centro», destacó.

Sánchez Beltrán comentó que los comerciantes arrastran una morosidad en pagos diversos como predial, renta y créditos de hasta 120 millones de pesos, tan sólo en la zona centro de la capital.