buscar noticiasbuscar noticias

Aumentan hospitalizaciones por Covid en IMSS; hay 124 internados y 10 graves

>Algunos de los pacientes más graves no cuentan con ni una sola dosis de vacuna, advirtió Tania Clarissa Medina López, titular del IMSS en Sinaloa.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)  reportó que se ha incrementado la hospitalización  en los últimos días pero descarta que se presente una saturación hospitalaria. 

Tania Clarissa Medina López, titular del IMSS en Sinaloa, informó que hay un total de 124 pacientes hospitalizados de los cuales 10 se encuentran graves debido a que no pueden respirar por si mismos y requieren ventiladores.  

Aumentan hospitalizaciones por Covid en IMSS; hay 124 internados y 10 graves

Dijo que el IMSS cuenta con un total de 206 camas reconvertidas y hay capacidad para ampliar en caso de ser necesario.  

Hizo un llamado a vacunarse, ya que se detectó que algunas de las personas que han requerido hospitalización en los últimos días no contaban con ninguna dosis anticovid. 

«Claro que sí, se ha incrementado, hace alrededor de 3 semanas y media teníamos sólo 22 pacientes, los cuales empezaron a incrementar a  10 pacientes diarios, si ahorita en estos últimos 3 días se ha presentado una especie de meseta, no ha bajado ni ha subido, pero se han ido incrementando, algunos casos han llegado muy graves, incluso tenemos algunos que no tienen ninguna vacuna», comentó. 

Finalmente recordó que este lunes reanudaron aplicación de vacuna contra Covid-19 a jóvenes y adultos de más de 40 años en Culiacán en un horario de 08:00 a 16:00 horas. 

A SABER 

De los 124 pacientes hospitalizados, estos están distribuidos de la siguiente manera:  

Culiacán: 60  

Mazatlán: 18 

Ahome: 35 

Guasave: 10  

El Fuerte: 1