buscar noticiasbuscar noticias

Aumenta consumo de alcohol en niños, adolescentes y mujeres

>Durante el inicio de los trabajos de la 27va. Semana Nacional «Compartiendo Esfuerzos» de Alcohólicos Anónimos en Ahome, se informó sobre la necesidad de fortalecer las actividades de concientización.

En los últimos años se ha visto una tendencia de incremento en el número de niños, adolescentes y mujeres con problemas serios de consumo de alcohol, informó Karely de Jesús Moreno Zavala.

En el marco de la 27va. Semana Nacional «Compartiendo Esfuerzos» de Alcohólicos Anónimos, la directora del Instituto para la Prevención de las Adicciones del Municipio de Ahome (IPAMA) refirió que hoy más que nunca es necesario un esfuerzo en conjunto, para rescatar a las nuevas generaciones del mundo de las adicciones.

Aumenta consumo de alcohol en niños, adolescentes y mujeres

«Que la gente reconozca el alcoholismo como algo de salud pública y que por usos y costumbres se ha normalizado. Va en aumento en niños, adolescentes y mujeres. Se tiene que trabajar. El uso de drogas y sustancias es su manera de escapar de la realidad. El llamado a la sociedad es  que reconozcamos que no es normal el uso del consumo del alcohol», comentó.

Karely Moreno puntualizó que de no atenderse el problema como es debido, podrían aumentar las cifras de suicidios, pues al no encontrar la salida al problema los adictos tienden a atentar contra su propia existencia.

Cabe destacar que las actividades se llevarán a cabo del 24 al 30 de enero y la finalidad es dar a conocer las alternativas de recuperación que ofrece el programa de Alcohólicos Anónimos.

Asimismo, durante esta semana, las instituciones que participan ofrecerán charlas sobre los riesgos del alcoholismo a la población en general.