buscar noticiasbuscar noticias

Programas de Bienestar generan déficit de jornaleros agrícolas: SAyG

>Cada vez son menos personas las que quieren trabajar en campos agrícolas gracias a que reciben un apoyo del Gobierno Federal.

El estado de Sinaloa mantiene un déficit de jornaleros agrícolas que quieran trabajar en los campos de hortalizas, este fenómeno se réplica en todo el país y se debe a que el Gobierno Federal ha instrumentado programas de beneficio social como becas, programa sembrando vida y apoyos económicos, que hacen menos atractivos los empleos en el sector primario, señaló Jaime Montes Salas, Secretario de Agricultura y Ganadería en Sinaloa.

Programas de Bienestar generan déficit de jornaleros agrícolas: SAyG

«Hay una demanda más alta que la oferta laboral, porque los programas sociales de México, del Gobierno federal del Señor Presidente están dando resultados. Gente que viene a trabajar es porque programa su tiempo para llevar un recurso, un ahorro a su tierra, pero mucha gente que no tenía ganas de venir, antes venían obligados por el hambre y el desespero, hoy se quedaron en su casa porque los programas sociales están dando resultados», aclaró.

El excoordinador general de Programas Sociales Federales en Sinaloa, añadió que la escasez de mano de obra obliga a buscar programas de relación con los productores para que se mejoren las condiciones en las que trabajan en Sinaloa.