Sección

Agro

Alistan bombardeo de nubes por sequía en Sinaloa

>El Gobierno Federal mandará dos aviones, Sonora y Sinaloa aportarán un avión cada uno para este programa.

Alistan bombardeo de nubes por sequía en Sinaloa

Ya son 15 municipios de Sinaloa que se encuentran en situación de sequía, y por ello se está gestionando ante la Comisión de Zonas Áridas (Conaza) y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) el programa de estimulación de lluvias en la cuenca de los ríos,  con el bombardeo de nubes, reveló el Gobernador, Rubén Rocha Moya. 

«La sequía ya empieza a preocuparles a la gente, sobre todo a los ganaderos de la parte alta del estado, hablé con Víctor Villalobos y vamos a emprender juntos la estimulación de lluvias con Yoduro de Plata. Vamos a participar de manera directa, hay dos aviones del Gobierno Federal, Sonora va a poner un avión y nosotros vamos a poner otro avión bimotor que tenemos, para que entre al bombardeo de nubes», informó. 

Imagen Placeholder

Rocha Moya destacó que el fenómeno de La Niña ha traído condiciones de sequía moderada y a punto de convertirse en extrema, para gran parte del estado, por lo cual también se estará apoyando con alimento a los ganaderos de estos municipios, principalmente de la sierra del estado de Sinaloa.

Durante el 2021 se realizaron 26 vuelos del 29 de junio al 07 de septiembre, se liberaron 2 mil 450 litros de yoduro de plata en una superficie de 2 millones de hectáreas en la sierra madre occidental.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×