buscar noticiasbuscar noticias

Alistan bombardeo de nubes por sequía en Sinaloa

>El Gobierno Federal mandará dos aviones, Sonora y Sinaloa aportarán un avión cada uno para este programa.

Ya son 15 municipios de Sinaloa que se encuentran en situación de sequía, y por ello se está gestionando ante la Comisión de Zonas Áridas (Conaza) y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) el programa de estimulación de lluvias en la cuenca de los ríos,  con el bombardeo de nubes, reveló el Gobernador, Rubén Rocha Moya. 

«La sequía ya empieza a preocuparles a la gente, sobre todo a los ganaderos de la parte alta del estado, hablé con Víctor Villalobos y vamos a emprender juntos la estimulación de lluvias con Yoduro de Plata. Vamos a participar de manera directa, hay dos aviones del Gobierno Federal, Sonora va a poner un avión y nosotros vamos a poner otro avión bimotor que tenemos, para que entre al bombardeo de nubes», informó. 

Alistan bombardeo de nubes por sequía en Sinaloa

imagen-cuerpo

Rocha Moya destacó que el fenómeno de La Niña ha traído condiciones de sequía moderada y a punto de convertirse en extrema, para gran parte del estado, por lo cual también se estará apoyando con alimento a los ganaderos de estos municipios, principalmente de la sierra del estado de Sinaloa.

Durante el 2021 se realizaron 26 vuelos del 29 de junio al 07 de septiembre, se liberaron 2 mil 450 litros de yoduro de plata en una superficie de 2 millones de hectáreas en la sierra madre occidental.

imagen-cuerpo