buscar noticiasbuscar noticias

Llevan a Costa Rica la Jornada Comunitaria «Viviendo el Buen Trato en Familia»

>El gobernador Rubén Rocha Moya lamentó que Costa Rica es la sindicatura de Culiacán con más incidencia de violencia familiar y contra la mujer.

Con el propósito de acercar a la sociedad a la conciencia respecto a temas de violencia, adicciones y servicios en general, el Gobierno del Estado en conjunto con la Secretaría de las Mujeres llevaron a la sindicatura de Costa Rica, en Culiacán, la Jornada Comunitaria «Viviendo el Buen Trato en Familia».

Rocha Moya dijo que se decidió atender a la comunidad de Costa Rica, en primera instancia, ya que, en ella, lamentó, hay una alta incidencia de violencia familiar.

Llevan a Costa Rica la Jornada Comunitaria «Viviendo el Buen Trato en Familia»

«Venimos aquí y en domingo a encontrarnos con la comunidad... tenemos que mejorar la relación entre los semejantes y esa es principalmente en casa. Lamentablemente tenemos mucha incidencia de violencia familiar en Costa Rica, no se sientan mal, traten de reflexionar, la violencia familiar se está complicando en todo el país, no sólo aquí», explicó.

imagen-cuerpo

Por su parte, Teresa Guerra Ochoa, titular de la Secretaria de las Mujeres, señaló que buscan acercar diversos servicios a la ciudadanía y así puedan reflexionar y cambiar de perspectiva respecto a los tratos que se tienen dentro de la familia.

«Elegimos la sindicatura de Costa Rica, pues, lamentablemente, tiene una alta incidencia de violencia familiar y aquí refrendamos un compromiso con la sociedad», señaló.

En la jornada se ofrecieron servicios gratuitos como corte de cabello, pláticas de prevención de embarazo y adicciones, así como asesoría legal, psicología y de Trabajo Social; pero también había un espacio de apoyos para proyectos productivos a cargo de la Secretaría de Economía.