buscar noticiasbuscar noticias

Bloquean precaristas ambos carriles de la «Mochis-Topo»

>Piden una reunión con el gobernador Rubén Rocha Moya.

Precaristas de la región bloquearon por alrededor de tres horas, la tarde del pasado domingo, la carretera los Mochis-Topolobampo, a la altura de la salida sur del Ejido Rosendo G. Castro.

Los manifestantes exigieron una reunión con el gobernador Rubén Rocha Moya, para plantear la supuesta criminalización que está haciendo la Fiscalía General de Justicia en los temas de vivienda y también para hablar sobre algunas estrategias, para resolver el problema de las invasiones en Sinaloa.

Bloquean precaristas ambos carriles de la «Mochis-Topo»

Juan Soltero Sánchez, integrante de la Central Única de Vivienda, señaló que urge que el gobernador conozca con exactitud la situación, para que se le dé seguimiento al problema.

«Qué el gobernador nos atienda en lo personal porque la Fiscalía sigue criminalizando familias y protegiendo a los que revenden terrenos y solares y que él tiene que escuchar la propuesta de regularización en el estado, para hacer un programa real que administre y que le dé seguridad a los posesionarios y los convierten en propietarios», enfatizó.

Tras unos minutos de iniciada la manifestación, al lugar arribaron 5 patrullas de la Policía Municipal de Ahome, las cuales solamente hicieron acto de presencia y garantizaron el orden.

El bloqueo generó un congestionamiento vial en la carretera estatal desde las 12:00 y hasta las 15:00 horas, y los más afectados resultaron ser los operadores de trailers que iban a descargar mercancía al puerto de Topolobampo.

Finalmente, a las 15:00 horas y ante la nula respuesta de las autoridades, los precaristas desactivaron la protesta y dieron paso a la circulación vial, no sin antes advertir que podrían repetir la acción durante toda la semana.