buscar noticiasbuscar noticias

«Se están sentado las bases para una gran crisis en México»: Juan Burgos Franco

El Director General de Think! Mercadotecnia advirtió que las decisiones del Gobierno Federal han dificultado superar los problemas económicos.

«No vamos bien en la economía y se están sentando las bases para una gran crisis  en el país», advirtió Juan Burgos Franco,  durante una charla en la que hizo un diagnóstico de la situación que atraviesa México a dos años de pandemia. 

El director y fundador de Think! Mercadotecnia impartió la conferencia «Perspectivas Económicas 2022», ante los integrantes de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia. 

«Se están sentado las bases para una gran crisis en México»: Juan Burgos Franco

Dijo que, el mal manejo de la pandemia por parte del Gobierno Federal, el desgaste económico de las empresas y la deuda que el país ha contraído— aunque el presidente lo niegue — están propiciando un panorama poco alentador para los mexicanos. 

A esto se le suman factores internacionales como el impacto del covid en las cadenas de suministro a nivel mundial a raíz de la falta de  materias primas o bien por un retraso importante en las entregas. Recordó que durante 2020 varios contenedores estuvieron retenidos en Estados Unidos durante la administración de Donald Trump lo que "golpeó" a la industria automotriz y de tecnología, las cuales todavía no se recuperan al 100 %. 

Ante este escenario recomendó consolidar deudas: es decir concentrar todos los compromisos en un solo crédito con tasa fija; para aquellas personas que tienen o representan negocios, les recomendó especializarse en lo qu e realizan y por último no dejar de promocionarse.  

«A pesar de los malos tiempos que se puedan avecinar, siempre habrá mercado, México es un país muy generoso, es un país que tiene 130 millones de habitantes que comen, que visten, que caminan y que en todo hay oportunidades, tenemos que estar atentos a eso y promocionarnos, realmente son 5 las razones por las que no compran nuestros productos, la primera: porque no saben que existimos, la segunda: porque no saben que vendemos; la tercera porque no tienen la confianza para comprarnos; la cuarta: porque tuvieron una mala experiencia y  la quinta es porque no tienen el dinero para comprarnos», acotó.  

A SABER 

Juan Burgos Franco es Ingeniero Industrial de Sistemas, con especialidades en Marketing, Comunicación Organizacional, Ambiente de negocios y finanzas en los Estados Unidos y Estrategias de mercadotecnia digital. 

Trabajó durante poco más de 4 años en Axtel (Telecomunicaciones) en el área de Marketing especializado en Inteligencia de Mercados donde tuvo la oportunidad de introducir a mercado mexicano los productos y servicios de internet de alta velocidad así como internet para empresas. Posteriormente inició un negocio de plantas de llenado de garrafón en la ciudad de Monterrey para después venderlo a inversionistas con planes de expansión para el negocio. 

En el 2005 y hasta el 2007 fungió como asesor del Presidente Municipal de Culiacán en temas de evaluación popular e imagen. 

En el 2006 inicia Think! donde hasta la fecha sigue apoyando a las empresas a atender mejor sus mercados, así como también desarrollar estrategias comerciales de alta segmentación . Especializándose en investigación de mercados, inteligencia electoral y estrategias de marketing digital y redes sociales. Y donde atiende a clientes como Coppel, Urbi, Zulka, Grupo Premier, Manjarrez Impresores, Grupo Calo, Revista Bien Informado, entre otros.

imagen-cuerpo