buscar noticiasbuscar noticias

Positividad del covid en Ahome sigue alta, SSa llama al aislamiento

>De acuerdo a datos de la Jurisdicción Sanitaria de 35 personas que se hacen la prueba arriba de 20 salen activos al virus.

La demanda de pruebas covid sigue en incremento en la región y es que en un día el módulo de la Jurisdicción Sanitaria recibe arriba de 35 personas con sospecha de la enfermedad y alrededor de 20 salen positivas al virus, señaló Víctor Lim Zavala.

Positividad del covid en Ahome sigue alta, SSa llama al aislamiento

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, indicó que la positividad de la enfermedad sigue en aumento, por lo que invitó a la población a resguardarse por 15 días para parar la cuarta ola del virus y que los contagios pudieran irse a la baja, pero para esto es importante que las personas con síntomas se aíslen.

«Pruebas hacemos 30 ó 35 diarias y la positividad está fluctuando arriba del 50 por ciento, si una persona tiene síntomas compatibles con una infección de vías respiratorias aguda alta compatible con covid es aislarse, la historia natural de este padecimiento se ha cortado en relación al covid a las variantes anteriores, afortunadamente vemos que esto dura alrededor de una semana, dos o tres días de formas agudas la infección», asentó .

El médico indicó que los síntomas más comunes que presenta la población joven es fiebre, dolor de cabeza, garganta, escurrimiento, cansancio, fatiga, pérdida del apetito y malestar general, por lo que es importante evitar el contacto con otras personas, para no esparcir la enfermedad.

Agregó que ante síntomas más graves, que no cesan en una semana, es importante buscar ayuda y trasladarse a un hospital por un tratamiento más especializado y evitar complicaciones graves.