buscar noticiasbuscar noticias

Por cuarta ola de Covid, cae un 15 % la demanda en el transporte en Mazatlán

>El presidente de la Alianza dijo que durante la última semana se registraron 2 casos positivos de Covid-19 entre los trabajadores

Con la llegada de la cuarta ola de contagios de Covid-19 y la variante "Ómicron" a Sinaloa, la demanda del servicio de transporte público en Mazatlán, durante los últimos días cayó al menos un 15 por ciento, informó Faustino Mejía Chávez, Presidente de la Alianza de Camiones Urbanos y Suburbanos.

Atribuyó la disminución en pasajes a que gran parte de la población se encuentra confinada y a que el retorno a las clases no se ha dado en la modalidad presencial; sin embargo, dijo que aún cuando la economía del sector se ve afectada, es un comportamiento normal, ya que la ciudadanía sale de casa sólo en caso de ser necesario para cuidarse de la pandemia.

Por cuarta ola de Covid, cae un 15 % la demanda en el transporte en Mazatlán

«Sí ha bajado la demanda, ahorita como están confinada las escuelas han tenido una baja, no se cuánto, necesitamos que se acabe el mes para sacar un porcentaje  comparativo a diciembre, pero si ha habido una baja por el resguardo de la gente.

A como estábamos en diciembre yo creo que sí estamos en un 15 por ciento ó un 20 por ciento, si afecta pero la salud es primero», mencionó.

El Presidente de la Alianza, precisó que hasta este día se han presentado mínimos contagios entre choferes y permisionarios, ninguno en estado de gravedad, lo cuales fueron detectados en las pruebas que realiza la empresa a trabajadores que presenten algún síntoma relacionado con el virus.

Por último,  aseguró estar trabajando en vigilar protocolos sanitarios al interior de las unidades, donde se verifica que se respete el aforo permitido,  el cual es del 60 por ciento; las personas deben cuidar sana distancia, uso  obligatorio del cubre boca y aplicar gel antibacterial.