buscar noticiasbuscar noticias

Multarán con $140 diarios a quien no limpie solares baldíos en Ahome

>La fecha límite para limpiar los solares baldíos es el 28 de enero; a la multa se sumará el costo de la limpieza del predio.

La Dirección de Servicios Públicos Municipales estará aplicando multas a quienes no limpien solares baldíos a partir del 1 de marzo del 2022, se estima que la sanción sea de 140 pesos diarios y, en caso de que tengan que entrar a limpiarlo el Municipio, habrá un cobro extra para el dueño, indicó Feliciano García Mendoza, titular de la dependencia. 

«A partir del primero de febrero vamos a iniciar la campaña de limpieza de baldíos y será desde el 1 de marzo cuando aplicaremos multas a quienes no limpien su propiedad. Sí después de ahí, para el 28 de febrero nosotros estaremos metiéndonos a limpiar cobrándole la limpieza y aparte vamos a estar aplicando una multa», advirtió. 

Multarán con $140 diarios a quien no limpie solares baldíos en Ahome

Hasta el momento no se ha definido el cobro total que se estará aplicando, pero se basará en el artículo 81 y 105 del reglamento del Ayuntamiento de Ahome, se estima sea de 20 pesos por m3 más 140 pesos diarios y el costo de la limpieza.