buscar noticiasbuscar noticias

Hasta 50 años podría pasar en la cárcel el asesino de la niña Alma Delia

>Cabe recordar que el presunto responsable está siendo juzgado por los delitos de feminicidio agravado en grado de tentativa y homicidio calificado en grado de tentativa

Tras el asesinato de la niña Alma Delia en un campo agrícola de Navolato y que el presunto responsable haya sido vinculado a proceso por dos delitos: feminicidio agravado en grado de tentativa y homicidio calificado en grado de tentativa, podría ser condenado a la pena máxima, es decir, 50 años, informó la Fiscal General del Estado (FGE), Sara Bruna Quiñónez Estrada.

Hasta 50 años podría pasar en la cárcel el asesino de la niña Alma Delia

Detalló que a pesar de que aún se está en la etapa de investigación complementaria, la fiscalía pedirá en la acusación definitiva que sea juzgado por la pena máxima.

«Está vinculado ahorita a proceso el presunto responsable, estamos en la etapa de investigación complementaria... generalmente en este tipo de hechos, pedimos la pena máxima pero en realidad es el juez quien lo valore y él dará la última palabra, al momento de formular la acusación definitiva, iríamos por la pena máxima (50 años)», explicó.

Finalmente, Sara Bruna Quiñónez Estrada señaló que al igual que la familia de la menor y la sociedad en general, la fiscalía busca que el presunto feminicida sea castigado con todo el peso de la Ley.