buscar noticiasbuscar noticias

Disponibles cuatro módulos covid en el IMSS de cuatro ciudades

>La titular del IMSS en Sinaloa, indicó que cuentan con una plantilla de 380 trabajadores entre médicos y enfermeros para atender a toda la población.

Ante el incremento en la demanda de atención médica en los módulos de atención respiratorios (MARSS), el Instituto Mexicano del Seguro Social en Sinaloa activó cuatro módulos, con la finalidad de aumentar su capacidad de atención a pacientes que presentan síntomas con sospecha de Covid-19, informó Tania Clarissa Medina López.

Disponibles cuatro módulos covid en el IMSS de cuatro ciudades

La titular del IMSS en la entidad, explicó que, con la aplicación de esta iniciativa, el Seguro Social otorga atención médica a todo el paciente que acude a estos módulos con síntomas como fiebre, tos seca, dolor de cabeza y garganta, así como haber estado en contacto con una persona con diagnóstico confirmado de Covid-19.

Agregó que el llamado es para las personas que faltan de vacunas que acudan a los módulos activos, ya que es la herramienta más eficaz para evitar síntomas graves, ya que la positividad del virus sigue muy alta.

«De tratar de evitar que la gente se complique y la única manera es que la gente tenga su vacuna contra esta terrible enfermedad, que tengan su esquema completo o bien, si ya cumplieron cinco meses de su esquema completo, acudan a los centros de vacunación aplicarse su refuerzo, la positivad en el estado de Sinaloa está muy alta, está arriba del 76 por ciento, que si le da la enfermedad sea un cuadro gripal que no lo va a complicar, que no se va a hospitalizar y que no va a fallecer», asentó.

Los MacroMARSS, están en las instalaciones deportivas de los Centros de Seguridad Social de la institución, ubicados en las ciudades de Culiacán, Mazatlán, Los Mochis y Navolato.

En todos ellos, la doctora mencionó que se contará con una plantilla de 380 trabajadores entre médicos, personal de Enfermería, auxiliares de laboratorio, higiene y limpieza y administrativo, entre otras, para atender a quienes así lo requieran.