buscar noticiasbuscar noticias

Coepriss busca el virus del covid, mediante monitoreo de aire en establecimientos

Mediante un método especial de filtración de puede detectar si los establecimientos cerrados tienen el virus, a la fecha en seis lugares ha salido negativo en la zona norte.

Al momento es negativo el resultado para el virus del covid, el monitoreo de aire que realiza la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en diferentes establecimientos de la zona norte, como estaciones de autobuses y aeropuerto, señaló Dioseline Chía Galaviz.

Coepriss busca el virus del covid, mediante monitoreo de aire en establecimientos

La Coordinadora Regional de Coepriss en la Zona Norte, indicó que este proyecto se ejecuta en todo el estado y específicamente en esta región los establecimientos cerrados que han sido visitados están libres del virus, pero no significa que fuera de peligro.

Detalló que con una maquina se filtra el aire del establecimiento mediante una membrana especial, lo cual se analiza en el laboratorio estatal y se determina si existe o no el virus del Sars-Cov2.

«Nosotros realizamos el monitoreo de aire en áreas cerradas, lo hemos realizado en el aeropuerto, centrales de autobuses, centros de salud, JAPAMA y hemos tenido resultados negativos y seguimos trabajando en ello en seis lugares y vamos a seguir trabajando en ello», asentó.

Agregó que estas acciones se encuentran vigentes en el estado, con la finalidad de sumar a la prevención del Covid y evitar la propagación entre la población de esta enfermedad.