buscar noticiasbuscar noticias

Aplazar las clases presenciales evitará más contagios en niños: diputada

>Aclaró que no sólo es tarea de las autoridades estatales prevenir la pandemia

Aplazar una semana más el regreso presencial a las aulas evitará que se registren más contagios entre niños, expresó la Presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, Viridiana Camacho Millán.

Aplazar las clases presenciales evitará más contagios en niños: diputada

La diputada del Partido Sinaloense recordó que también los alumnos de nivel básico no están vacunados, por tal motivo, hizo un llamado a los padres de familia para que cuiden a los menores y eviten asistir a lugares concurridos.

«El llamado a la sociedad sinaloense es a seguir con las medidas preventivas de no asistir a lugares concurridos, nuestros niños, nuestros jóvenes, no exponerlos de esa manera si bien hemos recibido con beneplácito que el gobernador aplazó las clases presenciales con esta intención de evitar los contagios en nuestros niños y nuestros jóvenes que son quienes al momento no han tenido la vacuna», enfatizó.

Por último, la legisladora aclaró que no sólo es tarea de las autoridades estatales prevenir la pandemia, ya que también es responsabilidad de la sociedad cuidar de la salud de sus hijos, por ello, llamó a los sinaloenses a continuar con las medidas preventivas, a fin de que disminuyan los nuevos casos de Covid-19.