buscar noticiasbuscar noticias

Rompen restricciones sanitarias en eventos deportivos en zona rural de Ahome

>El IMDA advierte que cada liga debe hacerse responsable para evitar contagios de Covid-19.

La zona rural de Ahome ha incumplido con las restricciones por Covid-19 en estadios y canchas deportivas, diferentes deportistas, a los que les permitió jugar los fines de semana, pero sin público, por lo cual el Instituto Municipal del Deporte (IMDA) responsabilizará a cada liga, por aglomeraciones que propicien una cadena de contagios, advirtió José Aureliano Valenzuela Moreno, titular de la dependencia.

«En la zona rural se dijo que se podía jugar sin público, algunos equipos pidieron la autorización de jugar con el 10 al 50 por ciento de personas, ya se les dijo que jueguen sin público, pero hay algunos estadios donde la gente busca ponerse con sana distancia, nosotros estamos de la mano con Protección Civil y Salud, y vamos a estar al pendiente. Independiente de llegar y cancelar un partido, los invitamos a cuidarse, las ligas son las que están tomando las medidas y las que deben hacerse responsables», señaló.

Rompen restricciones sanitarias en eventos deportivos en zona rural de Ahome

Además, explicó que ya se han detectado contagios en integrantes de equipos de beisbol, por lo cual, la recomendación para las ligas deportivas es estar aplicando pruebas, y cumplir con los protocolos sanitarios.