buscar noticiasbuscar noticias

«Unos se aplican la vacuna para protegerse del virus y otros piensan en Carnaval»: lamentan Mazatlecos

>Aseguran no bajar la guardia ante la pandemia, aún cuando la cepa Ómicron sea menos latente que las anteriores.

Con gran participación dio inicio este viernes la jornada de vacunación para personas rezagadas mayores de 18 años de edad, dónde recibieron el biológico AstraZeneca y Sinovac en el Polideportivo de la UAS, mientras que los jóvenes de 15 a 17 años en el Hospital Militar Regional de Especialidades, recibieron la vacuna Pfizer.

Los adultos entrevistados por el equipo de Luz Noticias se dijeron contentos de recibir su tercera dosis de refuerzo ,pues de esta manera están más protegidos ante la enfermedad, y a su vez, criticaron el hecho de que esté en consideración la realización del Carnaval Internacional de Mazatlán, pues esto sería contraproducente para la salud de las personas aún cuando ya cuenten con su vacuna contra el virus.

«Unos se aplican la vacuna para protegerse del virus y otros piensan en Carnaval»: lamentan Mazatlecos

«Yo pienso que no, no debe de hacerse el Carnaval,  porqué aunque estemos vacunados sería un contagio más, lo mejor es quedarnos en nuestras casas, porque se m hace muy incoherente que todavía hay gente que no quiere vacunarse y todavía quieran asistir al Carnaval», expresó María del Carmen. 

«Yo estoy convencido que las vacunas nos dan protección para la salud. Yo creo que el Carnaval tendrían que suspenderlo, porqué el contagio sería el contacto humano ahí, y es mucho el riesgo, entonces, aunque estemos vacunados yo creo que tenemos riesgo para Contraer el virus», apuntó Juan Carlos.

Cabe destacar que las personas adultas y jóvenes de Mazatlán, así como de municipios vecinos como San Ignacio, Concordia, El Rosario y Escuinapa se dieron cita este viernes para inmunizarse contra el virus, pues temen que en esta cuarta ola de Covid-19, se vean afectados en su salud e incluso la de sus familiares.