buscar noticiasbuscar noticias

Trabajan en El Fuerte para poner orden entre motociclistas

>El alcalde Gildardo Leyva señaló que avanza de manera positiva el programa «Casco Seguro».

El alcalde de El Fuerte aseguró que avanza de manera positiva el desarrollo del programa «Casco Seguro», con el que pretenden crear conciencia entre los motociclistas para que circulen con las medidas de seguridad básicas y con la documentación pertinente.

Gildardo Leyva Ortega puntualizó que el programa es permanente y que durante el tiempo de operación ha generado interés entre los motociclistas que han sido abordados por los elementos de Tránsito Municipal, para que circulen con casco, así como con la documentación necesaria, como licencia y placas. 

Trabajan en El Fuerte para poner orden entre motociclistas

«Ahorita estamos con una campaña que se llama Casco Seguro porque ya ves que hay un desorden con las motos y estamos tratando de normar todo eso, que la gente se proteja, que tenga su casco y es por su beneficio, no, estamos tratando de evitarles una catástrofe a ellos mismos, también que regularicen todo lo que son sus placas, sus papeles, hay un desorden con las motocicletas, entonces, estamos tratando de normarlo», expuso.

Gildardo Leyva reconoció que existe un desorden con el uso de motocicletas en el municipio, principalmente, en la zona rural, por lo que aseguró que se fortalecen cada día más las estrategias en ese sentido, para evitar la muerte de personas por conducir sin casco y por no respetar los reglamentos viales.

En ese sentido, el alcalde agregó que se siente «contento» por el trabajo realizado por los elementos de Seguridad Pública y los llamó a no bajar la guardia en este tema en particular.