buscar noticiasbuscar noticias

Riesgo mínimo para menores y embarazadas en esta ola de contagios: IMSS

>El director mencionó que a pesar que de 60 consultas diarias el 30 % sale positivo, presentan síntomas muy leves que desaparecen a los siete días.

Niños, niñas y mujeres embarazadas no tienen alto peligro durante la cuarta ola del Covid-19, ya que a pesar que sí hay menores enfermos, no han requerido de hospitalizaciones o un tratamiento especial, señaló Rafael Apodaca Rodríguez.

El Director del Hospital Gineco Pediátrico número 2 del IMSS en Los Mochis, mencionó que a diario se atienen entre 60 menores y mujeres embarazadas con síntomas del virus, y el 30 por ciento salen positivos, pero, por fortuna, presentan cuadros leves y con reposo en casa mejoran en siete días.

Riesgo mínimo para menores y embarazadas en esta ola de contagios: IMSS

Agregó que el hospital ya tiene cinco meses sin registro de niños internados por coronavirus, pero sí por complicaciones de asma, bronquitis y otras enfermedades respiratorias.

«Nosotros tenemos un módulo de atención respiratoria que es exclusiva para pacientes pediátricos y mujeres embarazadas, estamos teniendo alrededor de unas 50 o 60 consultas en 24 horas, afortunadamente los cuadros que se han presentado han sido leves no han ameritado hospitalización. Nuestro índice de positividad está en un 30 por ciento, aquí el comportamiento en niños en cuanto a hospitalización por covid sigue en cero», asentó.

En ese sentido, invitó a los padres para que los menores continúen con los cuidados en casa y no exponerlos en la calle, y sobre todo, no bajar la guardia en cuanto a las medidas, para que las cifras no sean tan alarmantes.

Agregó que ante los cambios de clima, se espera que incrementen los cuadros gripales en los menores, por lo que es importante monitorearlos para evitar complicaciones.