buscar noticiasbuscar noticias

Pide Gobierno del Estado prórroga de 120 días para aprobar Metrobús en Culiacán

>La Secretaria de Bienestar detalló que en estos cuatro meses analizarán el proyecto de la modernización del transporte público en Sinaloa.

Fue el alcalde Jesús Estrada Ferreiro quien confirmó que el Gobierno del Estado ya había dado el visto bueno para la realización del Metrobús en Culiacán; sin embargo, la Secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable, Ruth Díaz Gurría, anunció que el documento que se envió al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), fue para una prórroga y no una aceptación. 

Informó que la prórroga es de 120 días en donde el Gobierno del Estado analizará la viabilidad del proyecto. 

Pide Gobierno del Estado prórroga de 120 días para aprobar Metrobús en Culiacán

«La semana pasada envié un oficio a banobras... lo que yo pedí fue un prórroga, ¿Qué es lo que estamos pidiendo? Una prórroga de 120 días con el motivo del cambio de administración y que tengamos tiempo de analizar los compromisos, a los cuales nos estaríamos comprometiéndome al continuar con este proyecto y ya recibí una respuesta positiva y nos otorgaron los 120 días y podamos evaluar», señaló.

A pesar de la insistencia de parte de los medios de comunicación, Díaz Gurría no quiso dar ningún posicionamiento respecto a si el análisis del proyecto va en sentido positivo o negativo.