buscar noticiasbuscar noticias

Hay más 2 mil 500 familias desplazadas en Sinaloa; harán nuevo censo, pues pueden ser más

>Este viernes se instaló la comisión Intersecretariado para la atención del Desplazamiento Forzado Interno en el Estado de Sinaloa.

En Sinaloa se tiene un registro de por lo menos dos mil 500 familias que tuvieron que abandonar sus hogares por diferentes motivos, señaló la Secretaria del Bienestar y Desarrollo Sustentable, Ruth Díaz Gurría, al ínstalas la comisión Intersecretariado para la atención del Desplazamiento Forzado Interno en el Estado de Sinaloa. 

Ahí, anunció que en conjunto con las diferentes dependencias de gobierno, será en las próximas semanas cuando inicia una nueva encuesta en el tema, ya que aseguran puede incrementar el número de personas con dicho problema.

Hay más 2 mil 500 familias desplazadas en Sinaloa; harán nuevo censo, pues pueden ser más

«Tenemos identificadas a por lo menos 2 mil 500 familias pero este número puede variar, lo que nos encomendó el gobernador es que hagamos un nueva encuesta, que tengamos un nuevo registro», destacó.

Finalmente, Díaz Gurría recordó que para el 2022, Gobierno del Estado de Sinaloa cuenta con un presupuesto de más de 60 millones de pesos para el tema.