buscar noticiasbuscar noticias

Con Carnaval o no, estiman cerrar febrero al 70 % en ocupación hotelera en Mazatlán

>El director de la Oficina de Promoción de Mazatlán precisó que es más importante trabajar en promoción turística que enfocarse en el tema del Carnaval

Con Carnaval o sin Carnaval,  hoteleros del puerto de Mazatlán estiman buenos niveles al cierre del mes de febrero, pues la expectativa es mantener ocupaciones del 70 por ciento, ya que  actualmente la ocupación en los diferentes centros de hospedaje es del 50 por ciento, así lo informó Julio Birrueta,  director de la Oficina de Promoción de Mazatlán.

El empresario hotelero dijo que los niveles para finales del próximo mes, dependen de las condiciones en las que se encuentre el país,  ya que por motivos de la pandemia en otros países manejan ciertas restricciones, lo que impide que el turismo canadiense y estadounidense arribe al destino, aún cuando tienen la intención de viajar.

Con Carnaval o no, estiman cerrar febrero al 70 % en ocupación hotelera en Mazatlán

«Andamos en un porcentaje de alrededor del 50 por ciento, es lo que tenemos en la bolsa hasta este momento».

- ¿No precisamente por el Carnaval?

«No, esto es durante todo el mes, y terminaríamos el mes alrededor del 70 por ciento, nosotros no estamos preocupados por el Carnaval, pero si de qué sigue en pie, no tenemos otra información» , precisó Julio Birrueta.

Luego de la polémica que está causando la realización o cancelación del Carnaval Internacional de Mazatlán 2022, Julio Birrueta, dijo que en lugar de enfocarse en ese tema, se debe apostar y darle continuidad a la promoción turística, pues de lo contrario se verá afectado el sector y podría perder lo que hasta este día se ha logrado para el destino sol y playa.

«Ahorita eso no es lo importante, y es importante que los reflectores no se vayan para allá, ahorita eso no es importante, lo importante ahorita es, de alguna manera, meter un esfuerzo adicional para poder concretar más reservaciones, más turismo», el empresario hotelero.

Asimismo, dijo que ya se habló mucho referente a  la máxima fiesta porteña, la cual dura sólo cinco días,  y por este evento se pone en juego los meses restantes hasta el inicio del verano, los cuales son días buenos para el sector hotelero en temas de ocupación.

Por último, comentó que la franja turística de Mazatlán que comprende a la Zona Dorada, cuenta con 50 hoteles, y el aforo permitido es del 60 por cierto, lo cual quiere decir que en el destino turístico está en condiciones de recibir al menos 25 mil turistas en los diferentes hoteles de Mazatlán.