buscar noticiasbuscar noticias

Aseguran el empleo por tres años más a trabajadores de la Mina San Rafael en Cosalá

>Los inversionistas anunciaron que destinarán 600 millones de pesos en la mina donde extraen plata, plomo y zinc.

Con la visita del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya y la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, el grupo Americas Gold and Silver anunciaron la reapertura de la Mina San Rafael en Cosalá, misma en la que invertirán 600 millones de pesos, lo cual garantiza el empleo por tres años a los habitantes del pueblo mágico.

En la mina donde extraen plata, zinc y plomo laboran 300 personas locales; el presidente de la compañía, Darrell Blasutti, dijo que desde el 2019 fueron premiados por ser una de las minas más seguras del país.

Aseguran el empleo por tres años más a trabajadores de la Mina San Rafael en Cosalá

«La mina de San Rafael es uno de los activos con mayor potencial y que genera beneficios no solo para el negocio, sino también para los trabajadores, sus familias y la comunidad, tanto de Cosalá como Sinaloa; estamos seguros de que la inversión que hemos comprometido, además de ser una muestra de confianza en el país, detonará la producción e impulsará la recuperación económica de la región, tan necesaria después de la pandemia y el bloqueo de la mina», expresó.

En el evento reiteró su voluntad de seguir invirtiendo en México, manteniendo la seguridad y el bienestar de los empleados.