buscar noticiasbuscar noticias

Le hacen cateterismo cardíaco al Presidente AMLO

>La Segob asegura que los resultados fueron positivos y que el corazón y arterias del mandatario mexicano funcionan adecuadamente.

Médicos del Hospital Central Militar le realizaron un cateterismo cardíaco al presidente de México Andrés Manuel López Obrador la mañana de este día.

Luego de que se dio a conocer que el mandatario mexicano había acudido a una «revisión de rutina» a dicho nosocomio, los rumores y comentarios en redes sociales no se hicieron esperar.

Le hacen cateterismo cardíaco al Presidente AMLO

Fue el Secretario de Gobernación, Adan Augusto López Hernández, quien a través de un comunicado en redes sociales dio a conocer que el procedimiento se llevó alrededor de las 10:30 horas de este viernes en el Hospital Central Militar.

En el documento se explica que por los antecedentes médicos de López Obrador, se le realizan estudios periódicamente cada seis meses y en esta ocasión el equipo médico consideró necesario efectuar un cateterismo cardíaco.

«En este procedimiento se encontraron el corazón y las arterias del señor Presidente sanos y funcionando adecuadamente. No fue necesario realizar ningún otro tipo de intervención y fue un procedimiento breve que duró aproximadamente 30 minutos», detalla en el comunicado.

Asimismo, la Secretaría de Gobernación adelanta que el presidente de México se estará reincorporando a sus funciones el día de mañana sábado con normalidad.

imagen-cuerpo