buscar noticiasbuscar noticias

Se negó a entregar a perros que arrastró en su auto

>Ya había prometido entregarlos; activistas buscarán la vía legal.

El hombre cuyo caso se hizo viral por arrastrar a sus perros amarrados a su automóvil, no cooperó con las autoridades ni con los grupos protectores de animales para entregar a sus mascotas a una asociación, a pesar de que ya había prometido hacerlo.

Laura Elena Valdez, integrante del colectivo «X + comida», dedicados al rescate de animales, señaló a Luz Noticias que el miércoles por la noche acudieron hasta el negocio de materiales para la construcción, ubicado en el cruce de Centenario y Alameda, en la colonia Stase Álamos, donde trabaja el sujeto acusado de maltrato animal. Ahí, acompañados por Protección Civil y policías municipales, acordaron que se entregaría al par de perros a dicho grupo animalista con el fin de darlos en adopción a una familia de la Villa de Ahome.

Se negó a entregar a perros que arrastró en su auto

El implicado, de nombre Manuel «O», dijo que le permitieran al día siguiente en la mañana, para que acudieran por sus mascotas a su propio domicilio. Sin embargo, el acusado no respondió ni los llamados a su puerta, ni las llamadas a su celular.

Por la tarde regresaron al domicilio de Manuel «O», pero les argumentó que los perros habían escapado, por lo que ya no sabía dónde estaban.

Ante esta situación, Laura Elena afirmó a Luz Noticias que buscarán la mejor manera de actuar a través de la vía legal, para que este sujeto ya no maltrate a sus mascotas como se constató en el video difundido en redes sociales. Por lo pronto, esperan que sea la misma ciudadanía la que esté vigilante para evitar más casos como este de maltrato hacia los animales.