Sección

Sinaloa | Norte

Rescatan a perros que eran arrastrados por un carro en Los Mochis

>Los animales serán atendidos y dados en adopción con una familia de Villa de Ahome

Rescatan a perros que eran arrastrados por un carro en Los Mochis

FOTO: Captura de video.

Un hombre amarró dos perros a su vehículo y los arrastró  por la ciudad de Los Mochis, provocando lesiones graves en los animales, el hecho se reportó por redes sociales mediante un vídeo publicado por la Asociación Protectora de Animales y Adopciones Los Mochis A. C.

Activistas protectores y defensores de animales en Ahome lamentaron el hecho registrado, que provocaron daños físicos en los canes.

«Es indignante que esto siga sucediendo en el municipio de Ahome, cada vez salen más casos de maltrato a la luz, gracias a dios la gente se está, un poquito más, sensibilizando», expresó Grace Couret 

Por otra parte, la animalista Perla Espinoza, manifestó que se llegó a un acuerdo con el dueño de los dos perritos para que se llevarán al Centro de Control y Bienestar Animal para ser canalizados y posteriormente se darían en adopción con una familia proveniente de la Villa de Ahome.

«Serán llevados al Centro de Control Animal para darles atención médica porque uno de ellos trae daño en su patita y de ahí van a ser trasladados a Ahome, a una casa puente», informó. 

Según los datos proporcionados, el hombre dijo desconocer que su acción estaba ocasionando daño a los perritos, y mencionó que esa era su forma de trasladarlos a su trabajo de velador.

Los activistas hicieron un llamado a las autoridades  a que se brinde y se ponga a disposición una unidad especial para vigilar estos casos de maltrato animal así como la difusión del reglamento municipal de maltrato animal.

Te puede interesar:

    ×