buscar noticiasbuscar noticias

Por incremento en casos covid, reconvierten área en el HG de Los Mochis

La directora señaló que actualmente hay 11 pacientes, de los cuales 9 están graves por no estar vacunados.

Ante el acelerado incremento de casos Covid, el Hospital General de Los Mochis se vio en la necesidad de reconvertir el área de Medicina Alterna y habilitar más camas Covid debido a la saturación de pacientes, señaló Luisa Reyna Armenta Ruiz.

La Directora del Hospital General de Los Mochis, mencionó que actualmente tiene 11 pacientes, de los cuales 9 están en condiciones graves y cinco de ellos no cuentan con ninguna vacuna contra el virus.

Por incremento en casos covid, reconvierten área en el HG de Los Mochis

Reconoció que hay alerta y preocupación en el hospital, ya que hay incremento de ingresos de todas las edades y teme que la semana aumente en los próximos días.

«Hicimos una reconversión de camas porque en el módulo que teníamos de covid nos rebasó, ayer tuvimos 11 pacientes Covid y hoy tenemos 9, uno fue trasladado al Seguro Social y otro fue defunción, tenemos 9 pacientes en estado severo crítico. La ala que era de Medicina Interna la pasamos a otro lado y dejamos esa para puro Covid, son 26 camas y 9 están ocupadas, la defunción fue ayer de una persona adulta», confirmó.

La doctora indicó que el rango de edad de los pacientes es variado, pero es más común entre mayores de 40 hasta 70 años, quienes en su mayoría no están vacunados.

«Todos los pacientes que tenemos internados por covid ninguno tiene su esquema completo de vacunación, de los 11, seis no tienen ningún tipo de vacuna, 5 sólo con una dosis, puedo decir que los pacientes que estamos recibiendo no tienen esquema completo», lamentó.

En ese sentido, la directora del hospital invitó a las personas a creer en la vacuna, ya que sí hace efecto positivo, ya que las vacunadas no presentan cuadros graves por este virus.