buscar noticiasbuscar noticias

Irrumpe protesta en el Palacio Municipal

>Exigen precaristas documentos de vivienda para más de 4 mil familias en Ahome.

Un grupo nutrido de precaristas de Los Mochis se presentó en las oficinas de Palacio Municipal de Ahome, este jueves, para exigir a las autoridades que se les tome en cuenta en la entrega de cartas de residencia, programa que inició el Ayuntamiento en diciembre pasado con la entrega de 120 cartas a habitantes de la colonia San Francisco.

César del Pardo Escalante, integrante de la Central Única de Vivienda, comentó que en Ahome hay alrededor de 4 mil familias que se encuentran a la espera de recibir este documento, con el cuál podrían llevar a cabo tramitologías necesarias, para la adquisición de viviendas, pues dicha carta sugiere una posesión aunque legalmente no lo sea. 

Irrumpe protesta en el Palacio Municipal

«Hay una situación, se están dando cartas de residencia, ya se dieron en la San Francisco, entonces si se dieron en la San Francisco están obligados a entregarlas a todos los invasores, estamos hablando de 4 mil familias», indicó.

César del Pardo agregó que el inicio de la entrega de cartas sugiere una expectativa para los precaristas de que puede iniciar una etapa de regularización de terrenos, por lo que piden que la autoridad municipal no excluya a nadie y atienda el problema de las invasiones de Ahome.