Sección

Sinaloa | Norte

Hasta 50 % de ausentismo laboral por covid en Los Mochis

>En riesgo productividad de empresas ante el alto indicé de contagios; algunos trabajadores hacen home office enfermos de Covid-19.

Hasta 50 % de ausentismo laboral por covid en Los Mochis

FOTO: Archivo

Empresas de Los Mochis reportan hasta un 50 por ciento de ausencia laboral a causa de contagios de covid-19, se estima que durante el mes de enero se tenga muy baja productividad en los diferentes sectores industriales por la pandemia, señaló el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Héctor Emanuel Ibarra Flores. 

«Definitivamente sí pone en riesgo, hasta ahorita no tenemos datos de que haya bajado productividad, si los tuviéramos no se nos haría extraño, que pudiera ser porque traemos datos de que un 40 hasta un 50 por ciento de la planta laboral está ausente», admitió.

Ibarra Flores precisó que muchos de los trabajadores están haciendo «home office», incluso enfermos de Covid-19, ante el alto índice de contagios y al no presentar síntomas graves.

«Algunos están en home office ayudando, pero sabemos que la productividad no es la misma al hacerlo en ese modo, se están buscando estrategias para que no baje y no haya una afectación económica», manifestó.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha registrado hasta 300 casos positivos a covid-19 diarios en Sinaloa durante los primeros 15 días del mes de enero, lo cual estiman se vea reflejado en los números de productividad de las empresas.

Te puede interesar:

    ×