buscar noticiasbuscar noticias

Concordia, cerca de tener un nuevo acueducto directo de la Picachos

>Ya se supervisan los terrenos por parte de Conagua para delimitar espacios para colocar la tratadora del agua.

Concordia está cerca de tener su acueducto que abastecerá al municipio, ya que avanzan las conversaciones entre el presidente municipal, Raúl Díaz Bernal, se reunió con el Secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, José Luis Zavala, y personal de la Comisión Federal de Electricidad y de Conagua, para ver los terrenos en los cuales se instalará la planta tratadora.

La Comisión Federal de Electricidad presentó el proyecto para instalar una planta hidroeléctrica en la presa, y está a su vez, abastecerá también a la planta tratadora de agua.

Concordia, cerca de tener un nuevo acueducto directo de la Picachos

imagen-cuerpo

La Conagua tiene pensado colocar los sistemas de rebombeo del acueducto en los poblados de La Concepción, San Juan de Jacobo, Agua Caliente de Jacobo, El Verde, Zavala, Mesillas, Malpica, la Embocada y en la cabecera municipal.

imagen-cuerpo

Se estima que los trabajos puedan iniciar el próximo mes de febrero, sin detallar cuando se culminaría; dicho acueducto bombearía 100 litros por segundo hacia Concordia, abarcando 30 kilómetros de la presa hacia el municipio.

imagen-cuerpo

Para esta magna obra se requerirán 8 millones de pesos: 85 por ciento que llegan de la federación y 15 por ciento que aporta el Gobierno del Estado.