buscar noticiasbuscar noticias

Coepriss pide a laboratorios reporten diariamente nuevos casos de Covid-19

>El Comisionado de la Coepriss en la Zona Sur reconoció que algunos laboratorios clínicos no reportaban los casos covid que detectaban.

Con la finalidad de que los laboratorios clínicos autorizados para realizar pruebas covid otorguen el registro diario de los casos positivos y negativos en los municipios del sur de la entidad, la Coepriss lleva a cabo vigilancia y constante acercamientos con estos centros de diagnóstico.

Felizardo Castro Fierro, Delegado de Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) en la Zona Sur, explicó que, con ello, buscan que la Secretaría de Salud en Sinaloa tenga un dato real de los casos positivos que se registran diariamente y así tener un balance de esta enfermedad. 

Coepriss pide a laboratorios reporten diariamente nuevos casos de Covid-19

«Invitándolos y exhortando a que estén reportando los casos positivos de covid aquí ante la Jurisdicción, ya se positivos o negativos, en conjunto que sea diario este reporte por aparte de ellos, para que Secretaría de Salud tenga un dato real día con día y así poder dar los números bien, porque algunos laboratorios no estaban reportando los casos positivos», asentó.

Castro Fierro precisó que dicha solicitud por parte de  autoridades estatales, tanto de Salud como de Coepriss, se hizo desde diciembre pasado, pues debido al incremento en los contagios de covid, la mayoría de los laboratorios clínicos no reportaban los casos positivos en tiempo y forma ante la Jurisdicción Sanitaria, por esa razón se trabaja de manera coordinada para llevar un mejor control.

imagen-cuerpo