Sección

Sinaloa | Norte

Van 8 aspirantes a Síndico que completan requisitos

>Un aspirante de cada sindicatura ya cumplió con todos requisitos para ser candidato; de la Villa de Ahome ya son 2.

Van 8 aspirantes a Síndico que completan requisitos

FOTO: Archivo Luz Noticias.

A tres días de que se abrió la convocatoria para aspirantes a Síndico Municipal en Ahome se han presentado 24 aspirantes a solicitar requisitos, de los cuales 8 ya cumplieron con toda la documentación, uno de cada sindicatura, solamente en el caso de la Villa de Ahome hay dos que ya están siendo evaluados para ser candidatos, informó el Presidente de la Comisión de Gobernación en el Cabildo.

«De esas 24 personas que hasta el día de hoy han solicitado, 8 ya trajeron y completaron los requisitos. No quiere decir que ya tengan un registro, sino que quiere decir que ahora en la Comisión que tengo el honor de presidir, vamos a analizar y dictaminar la procedencia de esos mismos requisitos, y se la pasamos al señor Secretario y Presidente Municipal y en conjunto se hará y se emitirá la acreditación de todas y todos aquellos que hayan completado los requisitos», reveló.

Indicó que, en total, han sido 24 personas las que han solicitado los requisitos para ser candidato a una de las 7 Sindicaturas del municipio de Ahome y tienen hasta el 26 de enero para entregar los requisitos, los cuales deberán ser evaluados por la Comisión encargada del plebiscito.

Cuando se aprueben los candidatos, tendrán hasta 10 días para realizar proselitismo político, el cual se termina el día 5 de febrero, un día antes de ella elección a realizarse el próximo domingo 6 de febrero del 2022.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×