Sección

Sinaloa | Norte

ISSSTE Los Mochis registra pacientes intubados que no tenían vacuna anticovid

>Mario Soto Quiñónez, dijo que el covid sigue agresivo con personas de la tercera edad que no se vacunaron; incrementa demanda de sospechosos, el 70 % salen positivos.

Adriana Ochoa
19/01/22

ISSSTE Los Mochis registra pacientes intubados que no tenían vacuna anticovid

Las complicaciones por el covid no cesan las cuales se registran en personas que no cuentan con la vacuna contra este virus, tal es el caso de la clínica-hospital del ISSSTE que actualmente tiene cuatro personas hospitalizadas, quienes no cuentan con su inmunización y su situación es crítica, lamentó Mario Soto Quiñónez.

El Director del ISSSTE en Los Mochis, mencionó que actualmente hay cuatro personas internadas y con ventilación mecánica, es decir intubadas, quienes además de no contar con su esquema de vacunación, tienen enfermedades crónicas que agrava aún más su salud.

Asimismo, dijo que está en incremento la demanda de pacientes con sospecha en la institución, ya que diario se reciben hasta 80, de los cuales el 70 por ciento sale positivo al virus.

«La cifra es entre 50 y 80 pacientes diarios como sospechosos de covid que se están atendiendo en el triage respiratorio, la mayoría de estos pacientes vienen por su licencia médica y entre un 70 por ciento salen positivos, en cuanto a pacientes hospitalizados por diagnóstico de covid, la mayoría son pacientes que cuentan con alguna enfermedad agregada o comorbilidades y otros en ocasiones son pacientes que no tenían las vacunas o el esquema incompleto, son personas intubadas o con soporte vital», asentó.

El médico mencionó que los pacientes internados en situación grave son personas de la tercera edad que sólo tienen una o ninguna vacuna, por lo que el covid ya dañó considerablemente su salud.

En ese sentido, subrayó la importancia de acudir a los módulos de vacunación por sus dosis, ya que aún hay personas que se resisten a vacunarse y las consecuencias son fatales; llama a jóvenes a cuidarse de la nueva variante.

Te puede interesar:

    ×