Sección

Política

No habrá reducción, aprueba Congreso mantener 40 diputaciones

>El Congreso del Estado seguirá funcionando con 40 diputados, 24 de mayoría relativa y 16 de representación proporcional.

Perla Sánchez
18/01/22

No habrá reducción, aprueba Congreso mantener 40 diputaciones

FOTO: Perla Sánchez.

El Congreso del Estado de Sinaloa mantendrá las 40 diputaciones, 24 de mayoría relativa y 16 de representación proporcional, y no 30, como se estableció en una reforma aprobada en 2017, y que hoy quedó sin efecto.

Después de darse primera lectura al dictamen, el diputado Ambrocio Chávez Chávez solicito la dispensa de la segunda lectura y, una vez aprobada, procedió la votación que fue a favor.

Una vez aprobada, el legislador Ambrocio Chávez explicó que, no habrá modificaciones en el número de regidores únicamente se le dio reversa a la iniciativa que había enviado Quirino Ordaz Coppel, la cual buscaba reducir de 40 a 30 el número de diputados.

«No hay cambios, modificaciones, respecto al número de regidores en cada Ayuntamiento, tanto de mayoría y pluris, queda igual, no se toca en esta reforma, solamente es el caso del número de diputados, que son 40, que venía una ley para modificarlo y fueran 30, lo que se haces dar reversa la iniciativa que había enviado Quirino», enfatizó.

Con lo anterior, el Congreso se encuentra en aptitud de tener una integración equilibrada entre población y representación política, lo cual permite una democracia representativa que se traduce en mayor número de acciones legislativas cualitativas para las y los ciudadanos sinaloenses, por medio de las diputaciones locales.

Aprobado el dictamen por el Pleno, el Presidente de la Mesa Directiva, Gene René Bojórquez Ruiz, turnó el expediente a los ayuntamientos de Sinaloa para que emitan el voto correspondiente.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×