buscar noticiasbuscar noticias

El viernes 21 de enero se definen bases de maíz y trigo

>Durante esta semana, la SADER sostendrá reuniones con productores e industriales.

Para el próximo viernes 21 de enero, la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) anunciará la base para los cultivos de trigo y maíz, después de una serie de reuniones con productores e industriales que están programadas durante esta semana, informó Sergio R. Márquez Berber, gerente de Estudios y Proyectos de Segalmex.

«Las bases, Segalmex no determina directamente las bases, y se hace un proceso de consulta, para ello el día lunes 17 de enero a las 17:00 horas vamos hacer una reunión con los productores de maíz, para discutir bases con los productores. El martes 18 va a ser la discusión con los acopiadores de maíz. El día 19 va a ser una reunión para ver las bases con los productores de trigo y el día jueves 20 vamos a tener una reunión con los industriales que compran ese trigo y es muy probable que el viernes 21 el secretario anuncie las bases de comercialización», explicó.

El viernes 21 de enero se definen bases de maíz y trigo

El precio base del maíz, para el ciclo pasado, fue de 38 dólares, mientras que del trigo panificable fue de 27 dólares, y de 25 dólares de trigo cristalino.