buscar noticiasbuscar noticias

Sinaloa no quita el dedo del renglón para un cambio de tarifa eléctrica: gobernador

>Rubén Rocha Moya precisó que en los próximos días sostendrá una reunión con el director general de la CFE para hablar sobre el asunto.

El gobierno de Sinaloa no quita el dedo del renglón para que se cambie la tarifa eléctrica a la 1F y que se mejoren las condiciones económicas de las familias sinaloenses, señaló Rubén Rocha Moya.

Durante su visita a la Asamblea Informativa de la Reforma Eléctrica, llevada a cabo en Los Mochis, este viernes, el Gobernador de Sinaloa precisó que en las próximas semanas sostendrá una reunión con el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, para hablar sobre este y demás temas que beneficien a los sinaloenses.

Sinaloa no quita el dedo del renglón para un cambio de tarifa eléctrica: gobernador

«No quitamos el dedo del renglón de que se nos mejore y pasemos a la otra tarifa. Por lo pronto, garantizado tenemos lo que es el subsidio para este tiempo de calor. Yo quisiera que fuera un mes antes y un mes después pero, pues, vamos a seguir gestionando. Tengo una reunión con el director Bartlett, por lo pronto estamos con el tema de las tarifas», explicó.

En ese sentido, Rubén Rocha precisó que el panorama de modernización de centros hidroeléctricos también favorecerá esta lucha histórica por una tarifa más baja, por lo que ahora, con la actualización de los sistemas de Picachos y Santa María, se espera un mejor panorama para los sinaloenses.

Por otro lado, y en cuanto al alto número de contagios de Covid-19, el gobernador indicó que la administración se empeña por mantener un orden, pues no se desea tener qué recurrir de nuevo al confinamiento.

«No quiero ir a la confinación, que no quiero paralizar el estado, que necesitamos con mucha responsabilidad tratar de movernos en esta nueva normalidad; sin embargo, hay áreas como la escuela, que soy de la idea de que regresen a clases; sin embargo, hoy tomé la decisión de que no este lunes ¿por qué? porque queremos concluir la vacuna a los profesores y al personal administrativo de las escuelas. Tenemos que ponernos en la tesitura de que Sinaloa continúe con su desarrollo», dijo.

Rubén Rocha exhortó a las familias sinaloenses a participar con los gobiernos para detener el incremento de los contagios y que, con ello, se desarrollen las actividades productivas del estado sin problema alguno.