buscar noticiasbuscar noticias

Se resuelve el 65 % de reportes de agua potable y drenaje: Jumapam

>Son entre 50 y 60 los reportes que reciben al día, siendo las tuberías añejas el gran problema en Mazatlán.

El gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, Osbaldo López Angulo, dio a conocer que están trabajando intensamente en las fugas de agua potable y aguas negras, pues reiteró que es un problema histórico de Mazatlán.

«Se está atendiendo el rezago histórico que existe al respecto, atacando los problemas que se van presentando», destacó.

Se resuelve el 65 % de reportes de agua potable y drenaje: Jumapam

Informó que el factor principal para este tipo de problemas son las tuberías añejas, pues muchas tienen 60 a 70 años. Por ello, destacó que están localizando dichas tuberías para mantenerse al tanto de ellas.

Recalcó que aunque son muchas las fugas que se presentan, también son muchas las que se atienden. 

Son alrededor de 50 a 60 reportes los que tienen cada día sobre agua potable y drenaje, logrando resolver aproximadamente el 65 por ciento de todos ellos, dándole prioridad al tema del drenaje por la cuestión sanitaria. 

López Angulo aseguró que hacen un gran esfuerzo tanto en capital humano, como en inversión económica.

En el mismo sentido, informó que sostendrían una reunión con el Ayuntamiento de Mazatlán para ver cómo trabajar en conjunto y para gestionar, en medida de lo posible, los recursos necesarios para ello.