buscar noticiasbuscar noticias

Realizan Foro sobre desarrollo urbano y el futuro de las ciudades en Culiacán

>El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro detalló que es importante que se discutan los temas que enriquezcan la aplicación de proyectos que generen sustentabilidad al municipio

Ante el interés que se tiene por contribuir a una ciudad con mejores condiciones de bienestar para los habitantes de Culiacán, este viernes se inauguró el Primer Foro Temático, "En la ruta hacia la Cumbre Internacional del Hábitat de América Latina y el Caribe 2022": Agenda 2030, Nueva Agenda Urbana y Gestión Inteligente del Territorio.

El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, detalló que es importante que se discutan los temas que enriquezcan la aplicación de proyectos que generen armonía y sustentabilidad de la capital del estado. 

Realizan Foro sobre desarrollo urbano y el futuro de las ciudades en Culiacán

imagen-cuerpo

«Los temas a tratar aquí son de Desarrollo Urbano, la construcción, el tema de los peatones, contaminación ambiental, el tema principal aquí es el futuro de las ciudades. Ya hemos dado a conocer y demostramos que nuestras propuestas son importantes», dijo.

imagen-cuerpo

Durante el evento reconocieron a la capital sinaloense como un referente a nivel nacional en la aplicación de políticas públicas encaminadas a mejorar la movilidad a través de un nuevo esquema de planeación en el desarrollo urbano que actualmente se implementa por parte de las autoridades municipales. 

En este foro participaron los alcaldes de diferentes municipios del estado, la Universidad Autónoma de Sinaloa, la Secretaría de Relaciones Exteriores, así como otras instituciones estatales y federales. imagen-cuerpo