buscar noticiasbuscar noticias

Mazatlán es seguro para vacacionar: hoteleros

>José Ramón Manuel Sánchez aseguró qué Mazatlán no tiene problema en el tema de iseguridad y son los mismos turistas los que lo confirman.

A pesar que en Sinaloa, durante los últimos días, se ha desatado una ola de hechos delictivos, en Mazatlán el tema de violencia e inseguridad  está controlado, pues por varios años los hechos de alto impacto se han mantenido a la baja, por tal motivo, los turistas nacionales e internacionales  se sienten en confianza y seguros al arribar al puerto, afirmó José Ramón manguart Sánchez.

El Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles Tres Islas de Mazatlán, manifestó que, de acuerdo con las mediciones qué se vienen realizando durante varios años, los visitantes califican a la Perla del Pacífico como un destino en el que durante su estancia se han sentido seguros.

Mazatlán es seguro para vacacionar: hoteleros

«Las autoridades saben  hacer su trabajo y confiamos en que ellos harán lo pertinente para qué el destino siempre sea percibido como un destino seguro, en el tema de El Rosario desconozco las circunstancias, yo no soy de allá, no soy el más indicado para opinar. El dato más fresco que tenemos es la medición que tuvimos en verano con el estudio dónde nuestros visitantes en ningún sentido señalan el tema de inseguridad», expresó el líder hotelero.

Enfatizó que prueba de ello es que el puerto de Mazatlán a nivel nacional se consolidó por segundo año consecutivo como el destino de sol y playa con mayor número de visitantes durante el 2021 a nivel nacional.

Manguart Sánchez destacó que la mayoría de los turistas que arriban al puerto han señalado que su regreso en cada periodo vacacional es por el tema de seguridad, la gastronomía y atractivos turísticos con los que cuenta Mazatlán.