buscar noticiasbuscar noticias

Más de 15 mdp repartidos a adultos mayores de Ahome

>Abuelitos agradecen el apoyo que en esta ocasión les llegó, con aumento de 750 pesos

Alrededor de 15 millones de pesos se van a dispersar en Ahome con el pago de las pensiones federales para adultos mayores y personas con discapacidad, y a partir de este bimestre les llegarán 750 pesos más, es decir, un total de 3 mil 850 pesos, señaló Arturo Velázquez Benítez.

El Director de la Secretaría de Bienestar en el municipio, indicó que durante 24 días harán la entrega del efectivo a los derechohabientes, mediante las mesas receptoras que se instalaron en el Polideportivo Centenario.

Más de 15 mdp repartidos a adultos mayores de Ahome

«Convocamos al pago de los adultos mayores y personas con discapacidad, estos pagos ya se activaron en zonas rurales y en Los Mochis en el Polideportivo Centenario y estaremos 24 días cubriendo la pensión a los derechohabientes que la reciben en efectivo, y a otros les he depositado son 37 mil 500 en Ahome».

Este viernes, el Secretario del Ayuntamiento, Genaro García, acudió al Polideportivo Centenario, donde se dio la entrega oficial de estos apoyos a las personas de la tercera edad. 

Durante el evento, la subsecretaria de Bienestar en Sinaloa, Estefany Rea, mencionó que son más de 600 mil beneficiarios en el estado, que cada bimestre reciben su pensión en apoyo a su economía.

En ese sentido, algunos abuelitos de Los Mochis dijeron estar contentos de recibir una ayuda que los motiva a seguir adelante.

«Ya tengo años recibiendo el apoyo, es muy bueno, es mucha ayuda para uno, trabajamos un tiempo y que no alcanzamos pensión de seguro social y está es muy buena ayuda, muy buena» dijo María de los Ángeles.

Por su parte, María Emma Molinar, dijo que la pensión es una ayuda para comer, por lo que agradece el apoyo.

«Es muy bonito, ya que uno ya no puede trabajar y con esta ayuda ya tenemos de perdida para comer, tengo años que lo recibo, nos aumentaron, de mucho beneficio».