buscar noticiasbuscar noticias

«Jóvenes Construyendo el Futuro» reactiva la economía en Sinaloa: ISJU

>El Director del Instituto dijo que los más de 5 mil pesos que recibirán los jóvenes que no estudian ni trabajan, se gastan en negocios locales.

A pesar de las críticas que ha tenido la entrega de apoyo económico a personas de 18 a 29 años de edad que no estudian ni trabajan, el Director del Instituto Sinaloense de la Juventud, Saúl Meza López, aseguró que los más de cinco mil pesos mensuales que recibirá cada joven reactiva la economía del estado, ya que normalmente lo gastan en el comercio local.

«Reactiva la economía porque se incrementará este año a 5 mil pesos de apoyo, si dan esa cifra, los jóvenes lo gastan en la economía local, compran útiles en el centro de Culiacán, si se van al sushi apoyan el comercio y aquí mismo se esparce ese dinero entre la economía, es darle vuelta a la moneda» indicó. 

«Jóvenes Construyendo el Futuro» reactiva la economía en Sinaloa: ISJU

Además, el Director del ISJU aclaró que a los jóvenes los capacitan y les asignan un trabajo a fin de que adquieran experiencia y valor curricular, por lo que desmintió que los beneficiarios reciban el apoyo económico sin el más mínimo esfuerzo.