buscar noticiasbuscar noticias

Este fin de semana se define el estatus del Maratón; podría cancelarse: Estrada Ferreiro

>El alcalde de Culiacán dijo que a este evento asisten personas de otros países y lamentó que ello podría ser un riesgo, por lo que eso es lo que se está analizando.

A pesar de ser un evento que ya se encuentra en puerta, el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, anunció que este fin de semana en conjunto con el gobernador Rubén Rocha Moya y la Secretaría de Salud se tomará la decisión de cancelar el Maratón Internacional de Culiacán o si este sigue en pie. 

El Presidente Municipal señaló que es un peligro aceptar que vengan a la capital del estado, cientos de personas de otros estados e incluso países; sin embargo, adelantó que acatará cualquier decisión que se tome respecto al tema. 

Este fin de semana se define el estatus del Maratón; podría cancelarse: Estrada Ferreiro

«Yo ya consulte con el gobernador y el maestro Cuén, quedamos que este fin de semana se revolvería, y sea cual sea la determinación yo la voy a acatar».

«El problema con el mataron es que vienen personas de otros países y no sabemos qué otra variante ya exista por aquellos lugares y que nos vengan y agraven la situación, ese es el riego», señaló.

Estrada Ferreiro dejó en claro que, ante cualquier escenario que tenga el Maratón, la principal preocupación para el municipio es la salud de los culiacanenses.

imagen-cuerpo

>Avala cancelación del regreso a clases presenciales 

Ante la cancelación del regreso a clases presenciales, este lunes 17 de enero en Sinaloa, el alcalde de Culiacán celebró la determinación del Gobierno del Estado pues dijo la salud de los sinaloenses es primero. 

«No es que sea benéfico, si lo hicieron es por que ya tienen una opinión de los expertos, el virus en esta nueva variante es muy contagiosa... Todo lo que sea para proteger a las personas es aceptable», asentó.

Incluso, comentó que es positivo que cada semana se evalúe las condiciones en el estado, ya que el número de contagios puede cambiar de un día para otro.