buscar noticiasbuscar noticias

En el Fuerte hay 11 funcionarios del Ayuntamiento contagiados de Covid-19

>El alcalde Gildardo Leyva Ortega indicó que ya se tomaron medidas para evitar la dispersión del virus.

Un total de 11 funcionarios públicos del Ayuntamiento de El Fuerte están contagiados de Covid-19 desde que inició la cuata ola de contagios, informó el Presidente Municipal Gildardo Leyva Ortega.

El alcalde señaló que, a raíz de los casos positivos, se idearon estrategias para evitar que el virus se esparciera entre el Ayuntamiento como, por ejemplo, la reducción del personal y la separación de horarios de trabajo.

En el Fuerte hay 11 funcionarios del Ayuntamiento contagiados de Covid-19

En ese sentido, el mandatario municipal no precisó el nombre de quienes se han contagiado, pero dijo que ya se encuentran en tratamiento y bajo supervisión.

«Tuvimos 11 contagios, paramos y se están haciendo como jornadas que vayan unos y luego que vayan otros, para que no haya tanto personal. Y creo que se está controlando, la gente está haciendo caso, incluso, estamos yendo a la sindicaturas, comercios, a los mercados, para que la gente sea consciente y traten de tener las medidas de seguridad», dijo.

El alcalde fortense exhortó a las familias de ese municipio a cuidarse, a no salir de casa si no es necesario y a participar con la serie de medidas de restricción que impuso el gobierno para detener la ola de contagios y evitar que afecte la salud y la economía de las familias del municipio.