buscar noticiasbuscar noticias

Carnaval de Mazatlán podría «posponerse»; autoridades de salud determinarán: Sectur

>La Secretaria de Turismo en Sinaloa dijo que no hay una fecha límite para tomar una determinación; sin embargo, señaló que las autoridades se encuentran monitoreando el tema covid, todos los días

Cada día está más cerca la fecha de realización del Carnaval de Mazatlán y con ello crece la incertidumbre y opiniones respecto al tema debido al aumento de contagios de Covid-19 y ante ello, en entrevista exclusiva para Luz Noticias, Rosario Torres Noriega, Secretaria de Turismo en Sinaloa, reveló que existe la posibilidad de que el evento se posponga; sin embargo, aclaró que la decisión es de las autoridades municipales y de salud.

«Hablar de cancelaciones o posponer, me queda la tranquilidad por la comunicación que existe, la decisión que se tome siempre va a ser cuidando la salud de los sinaloenses», comentó. 

Carnaval de Mazatlán podría «posponerse»; autoridades de salud determinarán: Sectur

«No es una decisión de nosotros, sino del municipio, nosotros como Secretaria de Turismo, representa una derrama económica y demás, entonces no podría decirte, podría (posponerse) pero es decisión del gobierno municipal... se estaría viendo», dijo.

Torres Noriega, recordó que la instrucción del gobernador, Rubén Rocha Moya siempre ha sido ver por la salud de los sinaloenses y en ese sentido señaló que se encuentran monitoreando el fenómeno de la pandemia para tomar las decisiones necesarias. 

Finalmente, la Secretaria de Turismo, adelantó que no hay un plazo para tomar una determinación final, ya que repitió se ha estado monitoreando día con día los contagios de Covid-19 y en cualquier momento se podría tomar una decisión.